Si ya no quieres hacer más fuerza para abrir tus persianas, aprende a colocar un motor para automatizarlas

A muchas personas no les resulta sencillo abrir sus persianas ya que deben hacer demasiada fuerza para subirlas manualmente. Pero esto no es algo para preocuparse, ya que afortunadamente hoy en día existe el método motorizado, en el cual presionando un solo botón las personas se abrirán o cerrarán por si solas.

 

Las persianas motorizadas son muy cómodas ya que no requieren nada de esfuerzo. Existen varios modelos, los mas modernos permiten ser programados previamente para que las persianas se abran y cierren todos los días a cierta hora.

 

Es un muy buen método de seguridad ya que si tu no te encuentras en casa, y las has programado para que se abren o cierren a determinada hora, los ladrones al ver movimiento creerán que hay gente allí.

 

Su instalación es mus sencilla, si tienes algo de conocimiento podrás colocar el motor por ti mismo, en el caso que no sepas colocarlo puedes acudir a un profesional, el costo no será elevado. El motor debe ser instalado en el tubo de la persiana. Vienen además con una manivela para poder subir o bajar la persiana manualmente en caso que haya cortes de energía.

 

Otra de sus grandes ventajas es que consumen poca energía. Algunos modelos más modernos incluyen la posibilidad de reemplazar el mando a distancia por el teléfono móvil.

 

Según el ancho de la cinta podrás elegir el modelo mini que es de 15 centímetros o el modelo de cinta ancha que tiene 23 centímetros. Las persianas suelen venir en plástico o en aluminio.

 

En cuanto a los motores, podrás elegir el tubular (entre 40 y 60 mm del diámetro del eje) o el de cinta. Siempre debes tener en cuenta el peso de la persiana y el diámetro del eje, si la persiana es liviana podrás optar por un motor con menor potencia, en cambio si es pesada necesitarás uno más potente.

 

Una vez instalada la persiana podrás programar su horario de cierre y apertura para todos los días de la semana o para días específicos.

 

Si quieres hacer el cálculo del peso que deberá levantar el motor, basta con multimplicar el ancho en metros por el alto en metros por el tipo de material. Es decir PESO= ancho x alto x K.

 

Si tu persiana es de madera deberás reemplazar K por 12 kg/m2, si tu persiana es de acero deberás reemplazar K por 13 kg/m2 y por último si tu persiana es de pvc o de aluminio deberás reemplazar K por 5 kg/m2. Cuando sepas el peso de tu persiana y el diámetro ya sabrás qué motor es el adecuado.